sábado, 6 de noviembre de 2010

Y de repente... un blog

Sables de luz, esqueletos de metal, gente que puede volar o caminar sobre el agua, bichos gigantes y diminutos... ¿Nunca os habéis preguntado si estas cosas pueden o no pueden ser verdad? Yo la verdad es que muchas veces pero, hasta este año, nunca me había parado a tratar de analizar todos estos fenómenos de forma rigurosa, desde un punto de vista, digamos, científico. ¿Qué por qué este año? Os voy a decir por qué:

Corre el año 2010, y una estudiante de 3º de Ingeniería Química se encuentra con que todavía no ha hecho ningún crédito de libre configuración. Comienza a adentrarse en este vasto mundo, para descubrir que entre todas las cosas inútiles que hay pueden aparecer asignaturas útiles, interesantes, o cuanto menos curiosas y diferentes. Así doy con una asignatura llamada "Física en la Ciencia Ficción". El planteamiento de la asignatura parece interesante, así que me matriculo. La metodología es totalmente distinta al resto de las asignaturas que curso este año, y uno de los requisitos para aprobar es abrir un blog, y actualizarlo de manera más o menos regular a lo largo del cuatrimestre, con pequeños artículos que analicen y expliquen películas o novelas desde el punto de vista de la Física.

Así que en líneas generales eso va a ser mi blog; intentaré, además, que sea lo más llevadero posible para que vosotros, lectores, entendáis las cosas lo más fácilmente posible. Se tendrán en cuenta los comentarios que hagáis ;).

Gracias por vuestro tiempo ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario